Señales de que ya no estás enamorada de tu pareja

Señales de que ya no estás enamorada de tu pareja

pareja

A veces el enamoramiento y el romance parece que se esfuman con el tiempo. Pudo desgaste. Le pasa a todo el mundo. Pero si estás pensando en que lo vuestro ha cambiado a peor, probablemente estés en lo correcto. Rara vez nuestro instinto nos engaña si se trata del amor, por eso si ya no miras a tu pareja con los mismos ojos o no le dedicas momentos inolvidables, puede ser que la llama se haya extinguido. Si representas todas estas señales empieza a cuestionar el amor que sientes por tu pareja, probablemente no era tan profundo ni duradero como creías. Los malos momentos han erosionado la relación más de lo que pensabas. Que.es

1.- Hay distancia entre los dos: ¿Juntos pero no revueltos? Todas las parejas pasan por algunos periodos en los que se sienten más distantes, pero si el problema persiste en el tiempo podría ser una señal clara. Si te parece que vives aislada aunque compartáis los mismos espacios, el problema existe. Al menos eso es lo que dicen los terapeutas. Esta distancia puede manifestarse por ejemplo, si ya no pasan mucho tiempo juntos o prefieres hacer actividades con otras personas para pasar tiempo lejos de tu pareja o de tu casa.





2.- Tu pareja te irrita: Suele ocurrir que cuando ya estás aburrida de tu relación la otra persona comienza a irritarte, es decir, te molesta incluso que te toque, lo que dice, lo que hace y lo que no. Y, por supuesto, sus manías te matan. Todo es motivo de disgusto para ti. “En general, lo que empieza a cambiar es que lo que antes te fascinaba, ahora te molesta, o peor, te irrita”, explican los piscólogos.

3.- Peleas por montón: Como ya no soportas a tu chico, puede que cada cosa que haga o diga te moleste al punto de estallar en una discusión. Las peleas se vuelven rutina y terminan desgastando la relación que mantienes. Lo peor es que de un tiempo a esta parte, ni siquiera guardáis las formas delante de amigos y familiares. Si tu madre o tu hermana te preguntan si estáis bien, probablemente es que os vaya fatal.

4.- Pensamientos de infidelidad: Puede que no haya una persona específica que te robe el sueño, pero “tal vez te encuentras coqueteando con varios hombres y esto podría ser una señal del desamor”, según explica la psicóloga Susan Heitler en la revista Psychology Today.

5.- No lo deseas: “Si te encuentras en un largo período de poca o ninguna actividad sexual, esto puede ser una señal de que las cosas no van bien”, menciona el terapeuta Gal Szekely en el portal Psych Central y agrega que una conexión sexual poco frecuente podría indicar que el afecto disminuyó en la pareja y

Para leer más: Que.es