Ciudades encantadas que parecen sacadas de un cuento

Rodeados de tráfico, grandes edificios y parajes grises y con altos niveles de contaminación. Así es la vida de gran parte de la población mundial. Sin embargo, hay algunos privilegiados que viven en lugares bucólicos que parecen sacados de un cuento o de películas del ‘medievo’. Un recorrido por los lugares más privilegiados para residir y donde los sentidos alertan la magia de la naturaleza… Que.es

Brujas

La ciudad belga situada en la provincia de Flandes nos permite disfrutar de maravillosos paisajes gracias a su belleza arquitectónica y artística. La ‘Venecia del Norte’ pertenece desde el año 2000 al Patrimonio Mundial de la Unesco. Con parajes similares no es para menos…





Bruja
Bruja

Bergen

A pesar de ser la segunda ciudad más habitada de Noruega, conservada el encanto que pudiera tener la villa más singular y por conocer del país. Su enclave privilegiado, situado en la ladera de una gran montaña y con un puerto pesquero que le da presencia en la zona, hace que se combine la naturaleza y la cultura en sólo unos kilómetros de distancia.

Bergen
Bergen

Hallstatt

Pocos parajes pueden resultar más idílicos que el de este pequeño pueblo situado en el distrito montañoso de Salzkammergut. Su paisaje de montaña nos recuerda a esas postales que muestran lugares bucólicos que creemos que no existen. Pues sí, sí que existen y ésta concretamente se encuentra en Austria.

Hallstatt
Hallstatt

Peratallada

No podía faltar en esta lista alguna localidad española, concretamente esta que se aprecia en la foto corresponde a Girona. Un pueblo, que como su propio nombre, en el que la piedra es la principal protagonista ya que se asienta bajo una gran roca viva. En plena costa, ofrece una gran oferta gastronómica y permite a sus visitantes regresar a la época medieval.

Peratallada
Peratallada

Más información en Que.es.