El mantenimiento de un vehículo es casi un lujo

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Comprar un vehículo se ha vuelto un sueño imposible para muchas personas, y para quienes ya lo tienen mantenerlo en buen estado, para que dure, es una proeza. Le ruegan a Dios para que no se les dañen con sólo mirar de reojo la lista de precios de servicios, partes y piezas que están por las nubes y además escasos. El Tiempo

Una reparación menor podría salir entre 5 y 6 mil bolívares, pero si es algo más complicado como arreglar el tren delantero o el motor puede costar de 25 mil a 35 mil bolívares, lo que representaría varios sueldos, préstamos y hasta parte de las vacaciones, utilidades y prestaciones sociales para poder cubrir el monto.

Esa situación también representa un problema para los dueños de talleres. A finales del mes de octubre, el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José Manuel González, declaró a medios nacionales que 144 talleres en el país habían cerrado en lo que iba de 2014.

Aseveró en sus declaraciones que a muchos dueños de talleres grandes se les haría imposible abrir en enero, eso debido a la falta de materiales, en especial los de latonería y pintura.

Para leer más El Tiempo