Fedecámaras considera que lo sensato es prorrogar entrega del Plan de Divisas 2015

Fedecámaras considera que lo sensato es prorrogar entrega del Plan de Divisas 2015

Carlos-Larrazábal

En medio de una de las restricciones de divisas más severas desde que comenzara el control cambiario -en 2003- el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) dio como plazo hasta mañana 15 para que las empresas presenten lo que denominó el Plan de Divisas 2015, datos relacionados con la importación de bienes e insumos para el próximo año. El Tiempo

Ante la inminencia del vencimiento del lapso, Fedecámaras consideró que “lo sensato es prorrogar” la presentación de esta información, en vista de la complejidad del proceso y el colapso de la plataforma tecnológica para cumplir esta la obligación.





El planteamiento lo hizo el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, al señalar que ante las dificultades, diversas cámaras han planteado la necesidad de diferir la entrega del Plan de Divisas, por lo que “espera que ese llamado” sea atendido.

La entrega del presupuesto de dólares fue anunciado por el Cencoex hace dos meses, cuando informó que las compañías deberán atender esta nueva exigencia para acceder a los dólares preferenciales.

Para leer más El Tiempo