Intt aumenta hasta en dos mil por ciento los trámites vehiculares

Intt aumenta hasta en dos mil por ciento los trámites vehiculares

EMmatriculacionCarrosPorpuesto

El drástico aumento de los precios para la tramitación de documentos en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dejó boquiabiertos, disconformes y molestos a una multitud de personas. Juana Fuenmayor se dirigió a la sede ubicada en San Francisco a buscar los recaudos y precios para “sacar la licencia” por primera vez. Para su asombro, el total del trámite de su licencia de tercer grado por primera vez ascendió de 101,60 bolívares a dos mil 794 en menos de un mes. La Verdad

Los transportistas también se ven afectados. Antonio Chango, presidente de la Federación de Transporte de Maracaibo Oeste, conversó con La Verdad y planteó el asombro generalizado de los transportistas. “Un aumento de más de dos mil por ciento, es un tarifa totalmente exagerada. Hemos enviado comunicaciones al INTT para ver si nos dan respuesta, porque consideramos que hemos sido los que siempre han pagado más y somos los que menos tenemos”.





El representante de los transportistas considera que los montos son impagables. “Son exageradas y grotescas, estamos en pie de lucha y estamos dispuestos a tomar acciones de calles por eso y por la falta de repuestos, estamos en crisis”, declaró Chango.

Anteriormente una licencia de transporte era asequible para los choferes, “ahora cuesta más que un sueldo mínimo. Está prácticamente en cinco mil 800 bolívares, cuando antes costaba alrededor de 500. Los trámites que estaban en mil pasaron a siete mil. Es un exabrupto”.

Para leer más La Verdad