Los trabajadores petroleros de la Faja del Orinoco llaman a protesta laboral

TrabajadoresPetroleros

En reunión de asambleas;  Tucupita, Ciudad Bolívar, Soledad, el Tigre y en la plaza Ayacucho de Maturín, los trabajadores del comité 4 Raíces Acta Convenio encabezado por los dirigentes sindicales José Maíz, Raúl Valera, José Tovar, Hugo Lino, Onel Salazar, entre otros líderes revolucionarios del gremio petrolero representando a los 9.000 trabajadores afectados, declaran:

Después de 16 de años de espera, nos dirigimos a Venezuela puesto que hemos agotado todas las instancias institucionales para solicitar nuestro pago al Estado venezolano. La mayoría de nosotros nos encontramos desempleados y en pobreza extrema e incluso con varios compañeros fallecidos y muchos enfermos, pero con la moral en alto.

Los trabajadores petroleros de la Faja del Orinoco en reclamo se dirigen al presidente obrerista Nicolás Maduro para que a través  de una cadena nacional ordene el pago de dicha deuda, que en su oportunidad fue reconocida  por nuestro comandante eterno Hugo Chávez y además  ordenó la cancelación de la misma, siendo parte de su legado. En  gaceta oficial fue publicada la orden de pago pero no fue ejecutada. En tal sentido hemos decidido realizar; UNA GRAN PROTESTA A PARTIR DEL DÍA LUNES 15/14/12 por parte de la gran familia petrolera hasta que sea cancelada la deuda.

Así lo expresaron terminando en asamblea de trabajadores con esta frase dirigida al presidente Nicolás Maduro: “el legado del comandante eterno se respeta,           ¡Honrarlo!..”