Maduro considera que no es urgente aumentar la gasolina

Maduro considera que no es urgente aumentar la gasolina

Maduro-JVR

“El tema de la gasolina siempre es delicado para la psicología del venezolano. En una economía como la que vivimos, donde los factores especulativos están disparados, tomar una decisión como esta sería echarle más fuego a la candela, hay que esperar el momento de estabilizarlos”, expresó el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del precio de la gasolina.

Aseguró que en este momento no urge un aumento como este. “Ya llegará la decisión. Como jefe de Estado he considerado que no ha llegado el momento. No estamos urgidos además”.





Ajuste del Sicad II

Hizo referencia al proceso que hasta el momento ha ejecutado el Sicad II, asegurando que su funcionamiento no ha sido el que esperaban. “Vamos hacer un ajuste en el Sicad II en su momento”, dijo.

Los cambios que devengará el sistema serán anunciados en el transcurso del año 2015, según el mandatario nacional.

“Vamos a hacer un ajuste en el Sicad 2, un ajuste porque vamos a incorporar nuevos elementos que puedan dinamizar ese mercado”, recalcó, al tiempo en que señaló que este ajuste está siendo afinado y una vez a que este listo será anunciado.

Y sigue la guerra económica

Maduro reiteró que hay una “guerra económica” promovida por sectores de la oposición residenciados en Venezuela y fuera de ella.

“Efectivamente ha habido daños económicos (…) hemos logrado mantener a raya el desempleo, habrá cifras récord de empleo este año”, aseguró.

Afirmó que “la inflación inducida que se ha salido de control”. “Efectivamente ha sido una guerra, no es militar, a pesar de que estamos ganando la batalla por la democracia (…) nos han hecho daño en el cuerpo económico de este país, denuncio a Ricardo Hausmann y a ese grupos de ‘lobistas’ que están haciendo un lobby intenso para hacerle daño al país”, subrayó al referirse a economistas venezolanos residenciados fuera del país.