Manuel Corao: Veto al voto

Manuel Corao: Veto al voto

 thumbnailmanuelcoraoLa  mayoría de autoridades  designadas” a dedo” para ser responsables   del Poder Electoral han cumplido fielmente  con el compromiso contraído con el comunismo internacional; substituir la voluntad popular como fundamento del estado, por la veneración al gobernante.
La Ley es clara  en cuanto a los requisitos a cumplir para el remplazo del máximo tribunal y el Consejo Nacional Electoral. Su inequívoco   espíritu  esta plasmado en el texto de Constitución Nacional , Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia  y Ley Orgánica  del Poder Electoral.
 Lo escrito en la Ley Orgánica en materia  judicial en los artículos 64, 65,66 y 69 en referencia al Comité de postulaciones este reza  convocar con veinte y cuatro horas antes a los miembros siendo validas sus decisiones con la mitad más uno de sus designados.
El diputado presidente Elvis Amoroso de esta mesa de trabajo  saltó tales procedimientos lo cual motivó la protesta publica de los miembros de la oposición.
La configuración de las comisiones parlamentaria para la revisión de los aspirantes a  los  puestos de escogencia legislativa en los otros poderes del estado quedó configurada en su mayoría por representantes del PSUV.
Aun cuando se impone la unanimidad, con tal antecedente  no es de extrañar que los colorados traten de imponer la superioridad para lograr la escogencia de sus postulados, dejando como en el pasado a la sociedad civil sin representación calificada.
En el ambiente político se siente el temor de un acuerdo por debajo de la mesa con individualidades miembros del parlamento quienes se transarían contrario al mandato del pueblo,  sector que representan o su conciencia ciudadana  concluir  con el ordenamiento juridico  para  sumar el óvalo a la terna gobiernera a cambio de moneda de curso legal verdes.
Tal es el descaro de los dirigentes del PSUV que no han tenido la mínima prevención de obedecer con  la norma en apariencia, por lo menos, designando aspirantes independientes pro comunismo a los puestos principales donde la constitución nacional establece deben ser apartados de cualquier militancia partidista.
El proceso de aceptación de postulantes  esta caracterizado por la suscripción de individualidades que son luego retirados sus nombres, lo cual imposibilita obtener notas de primera mano de  grupos examinadores.
Conforme reseñan los medios de comunicación social  de 125 aspirantes la mitad  son activistas  del partido rojo, destacando la presencia para conformar las prioratos de incondicionales de Cilia Flores y Diosdado Cabello. Por lo visto los allegados a Palacio de Miraflores dan por descartado la paridad entre oficialismo y oposición para conformar  el Poder Ciudadano.
El lapso para vetar a los candidatos esta por vencerse. No es de asombrarse que ante los anuncios formulados de objeción se extienda el periodo de trabajo para destrabar el apoyo para algunas fichas claves en  reductos de envergadura e incondicionalidad necesaria para el régimen Maduro-Flores.
El antagonismo solo obtendrá premios de  consolación para darle un maquillaje de libertades a la dictadura venezolana.
Las damas dirigentes  del CNE le aplican a sus deberes de rigor el retraso  que sea mas conveniente a la permanencia en el dominio del actual mandatario Nicolás Maduro Moros, lo cual es lo mismo decir que sirva a los fines  y motivaciones del personaje al mando, no del pueblo.
La inscripción de nuevos electores   concepto  consagrado en los artículos 63 y 293 de la Constitución nacional y del  27, 33 y 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales para ciudadanos mayores de 18 anos ha sido menguado de tal magnitud que la falta de eficiente mensajes publicitarios y ubicación de centros de inscripción en lugar apartado y difícil de identificar, nos lleva afirmar el fin es no  acrecentar conforme al precepto el numero de concurrentes, con fines inconfesables.
Estas damas se han declarado en guerra contra los recién  sufragantes ; le dan mas importancia a los actuales  ya que es fácilmente ubicable su data.
Mil excusas expondrán, pero la verdad es una sola; los jóvenes por inscribirse , casi dos millones, se incorporaran al sistema electoral a reforzar la intención comicial contra Maduro Moros.
Es vergonzoso observar  que  Tibisay Lucena,  Sandra Oblitas y  Tania d’ Amelio aspiren ser reelectas. En esta política de asalto al poder no les extrañen  las seleccionen.
Muchos expresan que el país esta en crisis. Considero  aunque tal expresión es lamentable, la realidad nos indica usar otros calificativos. A la  nacionalidad  quieren verla  desaparecer al intentar hacer colapsar el estado productor, captar una ordenada regionalidad, desdibujar a los jueces naturales y  burlar la ley como norma de conducta.
Intentan los Maduro  poseer un rico territorio  cuyos habitantes  bajo el yugo de las armas  y la verborrea solo actúen para ejecutar   el orden de cualquier  día casual diferente a mañana. Con veto a los independientes y sin nuevos votos, Venezuela es presa  fácil de cualquier aventurero.