Poder Moral se encargará del listado de aspirantes a magistrados

comite

La diputada Zulay Martínez informó este domingo que el Comité de Postulaciones Judiciales para designar Magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitirá este lunes al Poder Moral el listado previo de los aspirantes a magistrados a fin de que sea revisado como estipula la Ley Orgánica del TSJ.

AVN

Una vez se obtenga la evaluación del Poder Moral, la lista de aspirantes preseleccionados pasa a la junta directiva del Parlamento Nacional, que deberá fijar la fecha de la sesión en la que quedarán electos los nuevos representantes.

“Cumplidos los procedimientos de la Constitución y de la Ley Orgánica del TSJ, ratificamos compromiso de renovar los poderes”, escribió la parlamentaria en la red social.

Igualmente, destacó que con la renovación de los Poderes se consolida la legitimidad democrática. “La Legitimidad de nuestra democracia está siendo ratificada por la Asamblea Nacional con la renovación de los Poderes”, resaltó.

De acuerdo con la Ley Orgánica del TSJ, serán postulados tres magistrados a la Sala Político Administrativa, tres para la Sala de Casación Penal, tres a la de Casación Social y dos a la de Casación Civil.

Lo magistrados electos cumplirán sus funciones por un período único de 12 años.