Yihadistas del Estado Islámico decapitan a 19 policías iraquíes

yihadista

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó este domingo a 19 agentes de la Policía iraquí en la provincia de Al Anbar, el oeste de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, los asesinatos se produjeron en la zona de Al Wafaa, al suroeste de Ramadi, capital de Al Anbar, un territorio que fue arrebatado ayer por los yihadistas a las fuerzas de seguridad.





Por otro lado, la fuente indicó que combatientes del EI cercaron hoy a un destacamento compuesto por militares, policías y milicias progubernamentales en la región de Al Kilu, 35 kilómetros al oeste de Ramadi.

En respuesta, las autoridades han enviado refuerzos a la zona para intentar levantar el asedio impuesto por los extremistas armados.

Los guerrilleros del EI se hicieron ayer con Al Wafa, en el oeste de Irak, tras tres días de intensos combates con las fuerzas iraquíes y clanes suníes.

Con el dominio de esta región, el Estado Islámico continúa avanzando hacia la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, escenario también de combates contra las fuerzas iraquíes.

El EI ocupó en junio pasado Mosul, la segunda ciudad de Irak y ubicada en el norte del país. Desde entonces, sus combatientes se han hecho con el control de amplias zonas del norte y del oeste del país. EFE