Aliños para hallacas se cotizan desde Bs. 400

Aliños para hallacas se cotizan desde Bs. 400

LA PRENSA DE MONAGAS
LA PRENSA DE MONAGAS

 

Las familias que decidieron hacer hallacas en esta Navidad, deben disponer como mínimo de 400 bolívares sólo para la compra de los aliños. En los mercados de Los Godos y Los bloques, el kilo de estas hortalizas oscila entre 60 y 80 bolívares. La Prensa de Monagas

Los aliños se utilizan para darle gusto a la carne, además de la sal, permiten esa sazón característica de las hallacas.





“Como mínimo tienes que tener entre 400 y 500 bolívares en el bolsillo cuando vas a comprar los condimentos para darle sabor a la carne y estamos hablando de cosas naturales como el ajo porro, cebollín, ají dulce, y eso si compramos sólo un kilo de cada uno”, indicó Carla Pereira, una de las compradoras que acudió este domingo al mercado de Los Godos.

Los consumidores saben que los precios están elevados y alegan que al entrar la temporada navideña, subieron más. “Cómo hacemos, tenemos que comprar, sino qué vamos a comer, además, es una tradición preparar las hallacas en familia”, explicó Pereira.

Los vendedores aseguran que pese a los altos costos, las personas han ido a comprar sin problemas.  “La gente se lleva los aliños al precio que están, además, eso varía en la semana, a veces están más altos, otras más bajos”, explicó Héctor Dimas, unos de los vendedores.