Aprobado Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio Sucre para 2015

Aprobado Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio Sucre para 2015

IMG-20141213-WA0002

 

En sesión extraordinaria de la Cámara Municipial de Sucre, los concejales aprobaron en segunda discusión el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el año 2015, por un monto de 3 mil 900 millones 454 mil 532 bolívares, el cual regirá el Plan Operativo Anual de la Alcaldía del municipio Sucre del estado bolivariano de Miranda, a partir del 1 de enero de 2015.





El plan presupuestario para 2015 presentado ante los ediles del Concejo Municipal de Sucre, corresponde al ejercicio económico financiero de 2015, que estará dispuesto para la cancelación de gastos en materia de salud, educación, cultura, desarrollo social, seguridad, servicios públicos, deporte y recreación, urbanismo, infraestructura, servicios y vialidad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las cinco parroquias de la municipalidad: Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita, Leoncio Martínez y Petare.

La ordenanza que fue aprobada por mayoría calificada con el voto salvado de los concejales del partido Psuvista, dispondrá el 16% del presupuesto anual de la Alcaldía a los rubros de educación y policía, respectivamente, así como el 5% a salud. De igual forma se estima un gasto por encima del 20% del presupuesto dirigido a recursos humanos para el pago de compromisos salariales a jubilados y pensionados durante el año 2014.

Ante esto, el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, se mostró satisfecho con la aprobación de dicha ordenanza. “Es importante destacar que con la aprobación de este presupuesto se supone la continuidad y ampliación de doce Planes Sociales Progresa, como: Estudia y Progresa, Aliméntate y Progresa, Equípate y Progresa, Construye y Progresa, entre otros. Asimismo, estamos consolidando programas culturales y de desarrollo económico, como lo son las Ferias del Empleo, que permite a muchos jóvenes su inserción en el mercado laboral”.

Barroso destacó que, el presupuesto aprobado para 2015 también supone, “la continuidad y mejoramiento del sistema de defensa de los niños, niñas y adolescentes de Sucre. Hemos incrementado los aportes asignados para la compra de medicamentos y material médico quirúrgico. Queremos mantener la realización de proyectos deportivos para las comunidades, así como la construcción de nuevas canchas y espacios de esparcimiento. Mientras que con la ampliación y modernización del programa de Presupuesto Participativo queremos atender a unas mil comunidades del municipio, una demostración de que llegamos a Sucre para cambiar y mejorar la vida del pueblo que nos ofreció su confianza”.

Resalto el concejal que estos planes sociales son para todos los vecinos de Sucre, sin distingo de clases sociales ni parcialidades políticas. “Estamos aquí para demostrar que queremos el bien de todo nuestro pueblo, llegamos para dejar atrás esa política que tenía los anteriores de beneficiarse solo unos pocos y dejar al pueblo pasando trabajo. En Sucre eso se terminó, aquí trabajamos para todos por igual”.

Prensa Jorge Barroso Denis.-