Blyde beneficia a más de 130 estudiantes con becas escolares

Blyde beneficia a más de 130 estudiantes con becas escolares

Foto: Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, beneficia a más de 130 estudiantes con becas escolares
Foto: Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, beneficia a más de 130 estudiantes con becas escolares

Más de 130 estudiantes de diversas instituciones educativas de Baruta fueron beneficiados – este lunes – con la entrega de becas escolares que van desde Bs. 600 a 800. El alcalde Gerardo Blyde fue el encargado de otorgar esta ayuda económica, la cual llegará — a partir de enero del 2015 — a manos de los representantes de los chamos de forma bimensual.

El jefe municipal destacó que, previo a elección de los alumnos, un grupo de especialistas realizó un estudio socioeconómico con el fin de que este aporte alcance a los niños más necesitados de la jurisdicción. “El propósito – enfatizó–es que por ninguna razón dejen de estudiar, ellos son el futuro de Venezuela”.

98 muchachos de Educación Básica, 23 de Diversificado, 9 de Educación Especial y 8 de Educación Inicial fueron los afortunados con una inversión que supera los Bs. 66 mil.





“Me siento muy orgulloso de participar en un acto que beneficia a estudiantes que, en su mayoría, provienen de las zonas más humildes de la localidad”, recalcó Blyde, quien recordó que la Alcaldía, además de esta remuneración, entrega año tras años útiles y textos escolares a los más de 4.500 infantes de las siete escuelas municipales a cargo de la institución.

Asimismo, señaló que todos los planteles educativos recibieron el mantenimiento adecuado durante la época vacacional. “Solo en las escuelas rurales se invirtió Bs. 1.700.000”.

Nota de prensa.