Blyde beneficia a más de 130 estudiantes con becas escolares

Blyde beneficia a más de 130 estudiantes con becas escolares

BARUTA becas escolares

Más de 130 estudiantes de diversas instituciones educativas de Baruta fueron beneficiados – este lunes – con la entrega de becas escolares que van desde Bs. 600 a 800. El alcalde Gerardo Blyde fue el encargado de otorgar esta ayuda económica, la cual llegará — a partir de enero del 2015 — a manos de los representantes de los chamos de forma bimensual. NP

El jefe municipal destacó que, previo a elección de los alumnos, un grupo de especialistas realizó un estudio socioeconómico con el fin de que este aporte alcance a los niños más necesitados de la jurisdicción. “El propósito – enfatizó–es que por ninguna razón dejen de estudiar, ellos son el futuro de Venezuela”.





98 muchachos de Educación Básica, 23 de Diversificado, 9 de Educación Especial y 8 de Educación Inicial fueron los afortunados con una inversión que supera los Bs. 66 mil.

“Me siento muy orgulloso de participar en un acto que beneficia a estudiantes que, en su mayoría, provienen de las zonas más humildes de la localidad”, recalcó Blyde, quien recordó que la Alcaldía, además de esta remuneración, entrega año tras años útiles y textos escolares a los más de 4.500 infantes de las siete escuelas municipales a cargo de la institución.

Asimismo, señaló que todos los planteles educativos recibieron el mantenimiento adecuado durante la época vacacional. “Solo en las escuelas rurales se invirtió Bs. 1.700.000”.