Capriles: El Gobierno viola la Constitución y a nosotros nos toca defenderla

capriles

Este lunes, a propósito de cumplirse 15 años de la aprobación popular de la Carta Magna, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que la Constitución es un instrumento legal que permite la convivencia dentro de la sociedad. “La Constitución es la que pone límites al poder, por eso mientras el gobierno viola la Constitución todos los días, a nosotros nos toca defenderla”.

Capriles, quien encabezó una asamblea de ciudadanos en el sector Los Lirios de la parroquia Paracotos, del municipio Guaicaipuro, para escuchar y dar repuestas a las principales necesidades de la comunidad, reiteró que el Gobierno intenta desviar la atención de los venezolanos con el tema de las sanciones que aprobó el Senado de los Estados Unidos contra un grupo de funcionarios públicos por violación a los Derechos Humanos.

“Hoy (lunes) mientras nosotros estamos aquí atendiendo las necesidades de nuestro pueblo, quienes están en el gobierno están en una marcha contra el Imperio. Ellos creen que con eso van resolver la crisis, la escasez, los problemas de los venezolanos, pero la realidad es que con esa marcha lo que se pretende defender es a un grupito de enchufados que lo único que ha hecho es destruir el país”.

En tal sentido, cuestionó que el Gobierno central obligue a servidores públicos a defender una ideología política, cuando lo que debería es incentivar la productividad. “Venezuela ya no tiene que seguir perdiendo el tiempo, aquí lo que hay es que ponerse a producir, porque nuestro país hoy es más rentista que antes. Los alimentos y las medicinas son importados y ya no hay divisas para traerlos. Imagínense, ahora que los precios del petróleo están bajando, la situación será peor. Un país como el nuestro, que tiene tantas tierras para producir, es inaceptable que tengamos que importar alimentos. Hasta el café hay que importarlo. ¡Por favor!”

Dijo que los venezolanos tienen que unirse y trabajar por un proyecto de país que beneficie a todos por igual. “Nosotros seguiremos trabajando para que aquellos que aún se comen los cuentos del Gobierno vean la realidad. Esto no va para ningún lado. Quienes se ponen la camisa roja tienen que quitarse el chip, abrir los ojos. ¿Ser fanático de un partido político qué resuelve? Nada. Aquí hay que trabajar es por el bien de la comunidad para poder avanzar. Unirnos todos sin ningún tipo de distinción para poder progresar y ser cada día mejor. No hay que ser fanático de un partido, hay que ser fanático de su comunidad, de su municipio, de su estado, ser fanático de Venezuela”.

Por otra parte, el Gobernador de Miranda recordó la catástrofe natural que el 15 de diciembre de 1999 cobró la vida de millones de venezolanos. “A 15 años de la tragedia en nuestro estado Vargas, vaya nuestra palabra de solidaridad y sentimiento a todas las familias que perdieron a sus seres queridos”.

Durante la actividad, el Mandatario regional también destacó la importancia del fortalecimiento de la educación, por lo que se comprometió con la construcción de un nuevo liceo en la comunidad. “Este no es un proyecto de un partido político, no es un proyecto para que la gente se divida, este es un proyecto para el beneficio de todos. La educación tiene que crecer, tiene que fortalecerse, por eso todo lo que se haga por la educación tiene que ser bienvenido, venga de donde venga”.

Nota de prensa