Chavistas se movilizarán desde cuatro puntos de Caracas

Foto AP/Archivo
Foto AP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro convocó para este lunes a una marcha en el centro de la capital en rechazo a las sanciones del Congreso estadounidense a un grupo de funcionarios venezolanos señalados por violaciones a los derechos humanos.

En medio de la compleja situación económica que vive Venezuela, que se ha agudizado por la caída de los precios del petróleo, Maduro, quien ha enfrentado en los últimos meses un descenso en su popularidad, llamó a los venezolanos a marchar en el centro de Caracas para protestar contra lo que consideró la “amenaza imperialista”.

La movilización que esta convocada para las 8 de la mañana, partirá desde cuatro puntos de la ciudad capital y se concentrará en la Avenida Bolívar de Caracas.





Los puntos de concentración serán el Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en Catia, donde se concentrará la juventud revolucionaria; el edificio La Previsora en Plaza Venezuela, donde se congregarán los trabajadores socialistas; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Nueva Granada, donde se reunirán los campesinos y la Plaza Capuchinos, en San Martín.

La convocatoria se da cuatro días después que el Congreso estadounidense aprobó una legislación que suspenderá visas y congelará en Estados Unidos activos pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos. La ley está pendiente de la firma del presidente Barack Obama, quien espera ratificarla próximamente.

Aunque en un principio el gobierno venezolano desestimó las sanciones de Washington, Maduro consideró el viernes las acciones como una “amenaza” de Estados Unidos, al que ha responsabilizado del descenso de los precios del crudo que han caído en los últimos días por debajo de los 60 dólares el barril.

El petróleo financia 96% de los ingresos que recibe Venezuela por exportaciones. AP y AVN