Ciudad Guayana registra 500 homicidios por cuarto año consecutivo

ciudadguayanahomicidios

 

Cicpc reporta tres asesinatos entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo, elevando a 500 el número de los caídos a causa de la violencia en el municipio Caroní en 2014, publica Correo del Caroní.





[email protected]

Tres víctimas de homicidios ingresaron al Departamento de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo, elevando a 500 la cantidad de personas asesinadas en Ciudad Guayana en lo que va de 2014.

El último cuerpo fue el de Luis Antonio Buenaño Avendaño, vigilante de 52 años de edad. El hombre estaba recluido en el Hospital Uyapar desde la madrugada del viernes, cuando lo atacaron a golpes en el Conjunto Residencial Los Raudales, en Puerto Ordaz.

Según el relato de los familiares de la víctima, parece que sorprendió a unos sujetos hurtando una Hyundai Tucson y estos lo golpearon. Una de sus compañeras lo encontró agonizando en el sótano 3 de la Torre 1 y pidió ayuda para que lo trasladaran al centro asistencial.

“Nunca despertó… nunca reaccionó”, comentó su viuda, María Orozco, para luego indicar que el médico que lo trató reveló que las lesiones que recibió en la cabeza corresponden con un bate metálico. Luis Antonio vivía en 25 de Marzo con su pareja y el menor de sus 4 hijos.

Otros dos
Los otros dos cadáveres que ingresaron a la morgue del Cicpc son los de Gleider Adolfo Rodríguez Salazar y Jean José Rodríguez. Ambas muertes ocurrieron en San Félix y en los dos casos las víctimas fueron atacadas a tiros por pistoleros aún no identificados.

El primero de los hechos ocurrió en la calle Juan Maldonado de Cristóbal Colón y la víctima fue Gleider Adolfo. El joven de 23 años recibió dos disparos en la cabeza supuestamente por negarse a entregar sus pertenencias a unos ladrones.

Horas después se reportó la muerte de Jean José, de 23 años de edad, en la calle Santiago Mariño de la ruta I de Vista al Sol. El muchacho caminaba con su hija, de apenas 4 años de edad, cuando una pareja de motorizados abrió fuego en su contra sin mediar palabra.

Durante la balacera, la hija de la víctima recibió un disparo en la pierna derecha. “Pudo ser peor, pero él trató de cubrirla con su cuerpo”, comentaron sus vecinos para luego indicar que la pequeña fue llevada al Hospital Pediátrico Menca de Leoni y está fuera de peligro.

 

La muerte usa un arma de fuego

A8Arma2Entre el 1 de enero y este domingo, 14 de diciembre, se perpetraron 500 homicidios en el municipio Caroní. Según las cifras manejadas por Correo del Caroní, 440 fueron ejecutados con armas de fuego, mientras que en otros 60 hechos se emplearon otros métodos.

De la totalidad de homicidios registrados en lo que va de 2014, en apenas 84 los responsables afrontan un proceso judicial. Los 416 crímenes restantes -equivalente a 83,2 por ciento del total de hechos de sangre- todavía permanecen impunes.

Cabe recordar que enero cerró con 45 homicidios, febrero con 26, marzo con 37, abril con 54, mayo con 55, junio con 56, julio con 52, agosto con 38, septiembre con 52, octubre con 29, noviembre con 36 y en lo que va de diciembre ya van 20.