“¿Con qué se puede producir en una escuela si destinaron 3,56 Bs diarios para la comida de cada niño en el 2015?”

Foto: Concejal José Gregorio Correa
Foto: Concejal José Gregorio Correa

 

Este lunes, José Gregorio Correa, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Contraloría y Hacienda Pública del Concejo Municipal de El Hatillo, rechazó que en momentos de austeridad, el Presidente Nicolás Maduro siga haciendo grandes actos financiados por el Estado.
En ese sentido, Correa cuestionó que después de haber aprobado un presupuesto sumamente deficitario en materia de Alimentación Escolar ahora anuncie que las escuelas deben producir lo que comen “¿con qué inversión se puede producir en una escuela señor Presidente si usted destinó 3,56 Bs diarios para cada niño el próximo año?. Habló de ser austero y acabar con el gasto suntuario pero el único que sigue derrochando en grandes actos políticos es usted, mientras le sigue dando migajas al Programa de Alimentación Escolar”.
Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, lamentó que desde el Gobierno Nacional se juegue con este tema y área tan sensible como lo es la comida de los niños y niñas venezolanas, ya que “dígame ¿qué venezolano en este momento, puede desayunar, almorzar y merendar con menos de cinco bolívares? Entonces preguntamos ¿con qué se va a mantener los 3000 huertos que mandó a crear el Gobierno? ¿con Créditos Adicionales nuevamente? Acaso no es autosustentable sino dependencia completa del Estado, generando mayor gasto público y nada de inversi??n”.
Por último, el concejal de Primero Justicia José Gregorio Correa, exhortó a que cada crédito adicional que solicite el ejecutivo Madurista, incorporar al menos el 5% para la atención del Programa de atención alimentaria y dotación de escuelas primarias, en cada solicitud, sin excepción de ningún tipo.

Nota de prensa.