Conoce a los venezolanos detrás de la película animada más taquillera del momento

big(3)

Ellos son Osiris Pérez (director general técnico), Vanessa Salas Castillo (artista estéreo) y Jorge Ruiz Cano (animador). Los tres, reunidos en el lounge de entrevistas en los estudios donde crearon la cinta en Los Ángeles, hablaron con ‘Panorama’ sobre cómo lograron formar parte de la familia Disney. Con información de El Farandi

Jorge a su entrada muestra sus pies, calza unas tradicionales alpargatas. Cuando Osiris y Vanessa lo vieron les brotó el tricolor nacional en la mirada.





Vanessa es de Barquisimeto y es la primera es contar que está muy feliz con su trabajo. “Aquí llegar no es lograrlo, quedarse es lograrlo. Y eso lo tienes que hacer constantemente, todos los días. Nuestro trabajo es evaluado pixel a pixel”.

Pero, ¿cómo lograron entrar a Disney? Ambos coinciden que todo comenzó con un sueño y ganas de salir adelante.

Vanessa Salas Castillo lo define así: “La animación es mi pasión”. Sin talentos como el de ella no se podría ver la película con los lentes 3D. “Antes trabajaba en telecomunicaciones, específicamente en Cantv. Me gradué como ingeniero de sistemas en la Universidad Metropolitana. Siempre tuve ese lado artístico que quería desarrollar. Tomé talleres de arte con el maestro Avilio Padrón. Reuní dinero suficiente para hacer maestría en Londres y lograr esto”.

Más información aquí

big-hero-6