Constatan la teoría de la idiotez masculina

Constatan la teoría de la idiotez masculina

3ead32e7-2450-4a58-9311-78c869aad561_W_00600

En su especial de Navidad, la revista British Medical Journal ha recogido algunas de las investigaciones más absurdas y extravagantes del año. Un equipo del Intituto de Medicina Celular de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) se ha llevado el primer premio con un estudio que constata científicamente la idiotez masculina. Para ello, han prestado atención a la tendencia mayoritaria entre los hombres de asumir riesgos no ya innecesarios, sino irremediablemente estúpidos.

Con información de ABC.es





Las salas de emergencia de los hospitales y las estadísticas de mortalidad lo corroboran. Los hombres son mucho más propensos que las mujeres a sufrir lesiones accidentales y deportivas, así como a ser víctimas de accidentes de tráfico, con una probabilidad mayor de un amargo final sin vuelta atrás.

Según la teoría de la idiotez masculina (MIT, por sus siglas en inglés), los hombres son más propensos a las lesiones y la muerte simplemente porque son idiotas y los idiotas hacen cosas estúpidas. Hasta ahora esta teoría estaba sostenida sobre datos anecdóticos, pero los investigadores quisieron hacer un análisis sistemático de la diferencia entre sexos a la hora de comportarse de forma poco comprensible.

Para ello, los investigadores examinaron los resultados de 20 años de los Premios Darwin para anotar el sexo del ganador de cada año. Estos premios se otorgan a las personas que mueren de maneras tan asombrosamente estúpidas que “su acción garantiza la supervivencia a largo plazo de la especie, permitiendo selectivamente que uno menos idiota sobreviva”.

Más información aquí