Diputados de Vente Venezuela impugnan a 64 postulados a rectoría del CNE

POSTULADOS2

Los diputados María Corina Machado, Juan Pablo García, Luis Barragán y José Gregorio Contreras, del movimiento político Vente Venezuela, acompañados de ciudadanos y de sociedad civil, impugnaron este lunes ante el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, a 64 de los preseleccionados para el cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), por su vinculación con el partido de gobierno.

Según explicó María Corina Machado al salir de la oficina del Comité, ubicada en el Museo Boliviano, en el centro de Caracas, estas postulaciones son violatorias del artículo 296 de la Constitución, “el cual establece que los rectores no pueden tener vinculaciones con partido político alguno. 62 de esas personas están inscritas en el Partido Socialista Unido de Venezuela [PSUV] y las otras dos, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, han favorecido abiertamente al PSUV durante su gestión en el CNE”.





La designación de rectores parcializados con una tendencia política, señaló Machado, es contraria al precepto constitucional de imparcialidad del Poder Electoral.

Por su parte, el parlamentario Juan Pablo García expuso ante los medios de comunicación, que la impugnación efectuada busca darle cumplimiento a la Constitución Nacional y rechazar el evidente favoritismo del ente comicial hacia el PSUV.

DOCUMENTOPOSTULADOS

Nota de prensa Vente Venezuela