El 63% de adultos mayores es víctima de la escasez de medicamentos

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Luis Francisco Cabezas, presidente de Abuelos Miranda, informó que 32% de los encuestados destina el grueso de su pensión a comprar medicamentos, mientras que 63% de los entrevistados afirmó tener serias dificultades para conseguir las medicinas producto de la escasez. Informe21

Cuatro mil 800 bolívares equivale a un salario mínimo en Venezuela y es el mismo monto que perciben las personas que tienen asignada una pensión por vejez. La mayoría de los adultos mayores revelan que el dinero a duras penas les alcanza para cubrir sus gastos, entre ellos, alimentos e insumos médicos.

Dicho dato se desprende de una encuesta que realizó el Gobierno regional, en las Casas de Abuelos de Miranda. En tal sentido, Luis Francisco Cabezas, presidente de Abuelos Miranda, ente que supervisa y coordina dichos espacios, dijo que 32% de los encuestados destina el grueso de su pensión a comprar medicamentos, mientras que 63% de los entrevistados afirmó tener serias dificultades para conseguir las medicinas producto de la escasez.





Para leer más Informe21