Insólitas tradiciones navideñas alrededor del mundo

Ya viene Navidad, ya saben lo que eso significa, es hora de aventar zapatos al aire, ir por nuestros envases de pollo a KFC y poner muñequitos defecando en el nacimiento.

¿No es lo que acostumbran?

Ah, bueno, entonces lean esto para aprender sobre costumbres navideñas en otros países.

República Checa: El zapato del amor
Zapato

Por aquellas tierras, las mujeres han encontrado un método para ver si durante el siguiente año se casarán o están un paso más cerca de ser la señora de los gatos. Para hacerlo abren la puerta de su casa y se ponen de espaldas, avientan un zapato hacia afuera, si el tacón apunta hacia la puerta, seguirán solteronas, si apunta hacia afuera, tendrán suerte.

Cataluña: el Caganer (así se llama)
muñequito

Adivinaron, se trata del muñequito defecando del que hablamos antes y nadie sabe de dónde salió ni porqué se pone como adorno, pero todo mundo lo pone. Hay quienes aseguran que es un símbolo de prosperidad.

Japón: ¿Receta secreta o crujipollo?
KFC

¿Pavo, romeritos, bacalao? Sí, por favor, gracias. Pero no, no si están en Japón, allá comen pollo frito de KFC porque obvio. Todo se debe a una campaña de publicidad que el Coronel Sanders lanzó en 1974 y que ahora todos los japoneses siguen.

Guatemala: Le queman las patas al diablo (literal)
diablo

Ya saben cómo son en Guatemala. Una de sus tradiciones navideñas es sacar todos los objetos viejos de su casa y quemarlos junto a una estatua del diablo, ¿por qué? porque según ellos, esos objetos son símbolo de la maldad.Después de la quema, tienen que barrer la casa con una escoba de paja y rociarla de agua bendita.

Gales: Su vieja mula ya no es lo que era
cabra

En algunos lugares de Gales celebran el ritual de Mari Lwyd, mismo que consiste en pasear el cráneo de una mula muerta amarrada a un palo. No hay ningún motivo místico-cósmico para hacerlo, sólo lo hacen.

Vía Sopitas