Neidy Rosal: El Gobierno Nacional está en mora con los carabobeños

Neidy Rosal: El Gobierno Nacional está en mora con los carabobeños

DSC_0086

 

Este lunes cerró el período de sesiones ordinarias del Consejo Legislativo de Carabobo del año 2014, en el que la legisladora Neidy Rosal, como jefa de la Fracción Parlamentaria de Proyecto Venezuela (Prove) aseguró que el Gobierno Nacional está en mora con los carabobeños en materia de infraestructura.





El Gobierno Nacional está en mora con el estado Carabobo, -dijo Rosal- porque hemos visto cómo ha pasado este año y tristemente una obra de envergadura como el Metro de Valencia ha estado paralizada, “es un monumento a la desidia, prometieron algo y no cumplieron, también prometieron la construcción de un túnel para conectar a Valencia con San Diego y tampoco se hizo”, del mismo modo, destacó que han debido concluir la avenida Aránzazu y la Paseo Cabriales.

Además la parlamentaria del partido del sol ante el Consejo Legislativo regional agregó que con respecto a la infraestructura escolar vemos “cómo las escuelas estadales presentan un gran deterioro, por eso exigimos que el año 2015 inicie con una inversión en todas las instituciones educativas”.

Calificó el año 2014 como “poco productivo para este Consejo Legislativo”, porque no se aprobó ninguna ley relevante, excepto la Ley de Presupuesto del estado Carabobo para el Ejercicio Fiscal 2015, en la que Prove hizo “observaciones bien profundas con respecto a su ejecución”.

 

En materia de seguridad

A la Fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo, conformada por: Neidy Rosal, María Victoria Rodríguez y Julio César Rivas (principales), Karelly Lizarraga y José Tabares (suplentes); le correspondió a principio de año trabajar en el tema de la seguridad en las autopistas de la entidad, luego del vil asesinato a la actriz Mónica Spear, que le puso rostro a la violencia que se vive en las vías, y en esa oportunidad Prove presentó un plan al parlamento con las posibles soluciones a esta problemática.

Una de las propuestas fue la incorporación de patrullaje vial y grúas de forma permanente en las autopistas Valencia-Puerto Cabello, Valencia-Campo Carabobo, la Variante Bárbula-Yagua, la Autopista Regional del Centro, entre otras. “Esa propuesta no fue considerada en la plenaria del CLEC y se perdió la oportunidad de darles una solución a los venezolanos a través de un plan integral y no de forma esporádica”, añadió Rosal.

– En Proyecto Venezuela exigimos que se cumpla con la Constitución Nacional y proponemos que la administración de las autopistas, carreteras, puertos y aeropuertos sea devuelta a las gobernaciones, porque ya existe una experiencia de cómo hacerlo de forma eficiente, recalcó.

Asimismo, en esa misma área la fracción presentó a través del legislador Julio César Rivas el proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana, que según detalló, durante el año 2014 se encargó de identificar el problema de la seguridad como un factor que genera mucha preocupación entre los ciudadanos, de allí surgió la necesidad de presentar una propuesta consultada de un proyecto de ley consultado con los consejos comunales y con los distintos cuerpos de seguridad del estado.

Con respecto a los recursos contra la Colección Bicentenaria y la resolución 058 interpuestos en el TSJ dijo que aún no tienen respuesta a la fecha, de hecho la última diligencia fue consignada por Secretaría y ni siquiera tuvo acceso al expediente, “hubo un secuestro de éste”. Prove durante todo el año hizo énfasis en exigir al Gobierno Nacional que detenga “los intentos por adoctrinar a los niños y adolescentes venezolanos a través de la impresión de estos textos escolares.

 

Deficiencia en los puertos

En materia alimentaria Neidy Rosal señaló que le han estado haciendo un seguimiento al tema de los puertos, en los que “existe una seria deficiencia en su funcionamiento”, ya que los buques pasan hasta dos semanas para descargar y luego transcurren dos semanas más para que sea nacionalizada la mercancía, aunado a eso los puertos se están usando como almacenes porque hay problemas para la distribución.

“La exigencia es para que el gobierno de Maduro se ocupe de gobernar, porque estamos viviendo una grave crisis en el manejo portuario que influye en toda la economía del país”.

De la misma manera, desde la Fracción de Prove se propuso una reforma a la Ley para el Desarrollo y Atención de las Personas con Discapacidad del estado Carabobo, para darles una mejor calidad de vida a estos ciudadanos, a través de la creación de un sistema.

Una de las recomendaciones de la Fracción de Prove al Ejecutivo Nacional en cuanto al servicio en Carabobo es que deben prever una mayor inversión en la infraestructura y mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para cubrir todo el consumo que ha ido en ascenso en la región.

Finalmente la diputada Neidy Rosal recordó que Carabobo fue ejemplo de descentralización en el país, cuando se prestaba un servicio público que llegó a ser de primer mundo, con los Patrulleros de Carretera que funcionaba en conjunto con el servicio gratuito de ambulancias de Atención Inmediata. “No se puede tapar el sol con un dedo”.