No hay necesidad de reunión de emergencia de OPEP, mercado petrolero se estabilizará

No hay necesidad de reunión de emergencia de OPEP, mercado petrolero se estabilizará

Foto: Suhail Bin Mohammed al-Mazroui / alnilin.com
Foto: Suhail Bin Mohammed al-Mazroui / alnilin.com

No hay necesidad de una reunión de emergencia de la OPEP pese a la fuerte caída en los precios del petróleo, dijo el lunes el ministro del sector de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Bin Mohammed al-Mazroui, reseña Reuters.

“La OPEP no es un productor oscilante, no es justo que corrijamos al mercado para todos los demás”, dijo a periodistas. “No veo la razón para reunirse con tanta rapidez”, agregó.

El ministro dijo a periodistas que era optimista de que los precios del petróleo se estabilicen en un nivel justo tanto para productores, como para consumidores.





“Es sólo una cuestión de tiempo”, dijo Mazroui. “Nadie esperaba una disminución tan drástica de los precios y desafortunadamente no podemos arreglarlo porque esa es la decisión correcta para el mercado, pero estamos comprometidos”, afirmó.

La reunión de la OPEP de fines de noviembre decidió no recortar su producción para apuntalar los precios y el grupo mantendría esa política, dijo el ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, un aliado cercano del peso pesado del cártel, Arabia Saudita.

“Todos estamos golpeados porque no nos gusta el precio que estamos viendo”, dijo. La OPEP no está apuntando a un precio del petróleo específico y no intervendrá sin el apoyo de otros productores importantes, agregó.

“Es la responsabilidad de todos corregir al mercado”, dijo Mazroui. “No podemos reducir la producción cada vez que alguien sobreoferte al mercado, no se puede reducir la producción cada vez que el precio baje”, afirmó.