Por cuarto año consecutivo, Ciudad Guayana registra 500 homicidios

Por cuarto año consecutivo, Ciudad Guayana registra 500 homicidios

Foto Archivo
Foto Archivo

Tres víctimas de homicidios ingresaron al Departamento de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo, elevando a 500 la cantidad de personas asesinadas en Ciudad Guayana en lo que va de 2014.

El último cuerpo fue el de Luis Antonio Buenaño Avendaño, vigilante de 52 años de edad. El hombre estaba recluido en el Hospital Uyapar desde la madrugada del viernes, cuando lo atacaron a golpes en el Conjunto Residencial Los Raudales, en Puerto Ordaz.

Según el relato de los familiares de la víctima, parece que sorprendió a unos sujetos hurtando una Hyundai Tucson y estos lo golpearon. Una de sus compañeras lo encontró agonizando en el sótano 3 de la Torre 1 y pidió ayuda para que lo trasladaran al centro asistencial.





“Nunca despertó… nunca reaccionó”, comentó su viuda, María Orozco, para luego indicar que el médico que lo trató reveló que las lesiones que recibió en la cabeza corresponden con un bate metálico. Luis Antonio vivía en 25 de Marzo con su pareja y el menor de sus 4 hijos.

Por otra parte, otros dos cadáveres que ingresaron a la morgue del Cicpc son los de Gleider Adolfo Rodríguez Salazar y Jean José Rodríguez. Ambas muertes ocurrieron en San Félix y en los dos casos las víctimas fueron atacadas a tiros por pistoleros aún no identificados.

El primero de los hechos ocurrió en la calle Juan Maldonado de Cristóbal Colón y la víctima fue Gleider Adolfo. El joven de 23 años recibió dos disparos en la cabeza supuestamente por negarse a entregar sus pertenencias a unos ladrones.

Horas después se reportó la muerte de Jean José, de 23 años de edad, en la calle Santiago Mariño de la ruta I de Vista al Sol. El muchacho caminaba con su hija, de apenas 4 años de edad, cuando una pareja de motorizados abrió fuego en su contra sin mediar palabra.

Más información en Correo del Caroní