Precio del kilo de tomate está por las nubes

tomate

Debido al alto precio en el que los proveedores están despachando el tomate, la mayoría de los vendedores del mercado de Los Godos, decidió no expender la hortaliza, sólo tres puestos están ofreciendo el alimento en la entrada del centro de abastecimiento.

“Nos ofrecen el kilo de tomate a 150 bolívares, entonces a cuánto lo vamos a ofrecer, la gente se queja y no lo compra”, comentó Héctor David Dimas, uno de los vendedores.





La misma opinión tuvo Freddy Dimas, quien comentó que la gente se queja del precio y además las ventas bajan, porque está muy costoso. “Prefiero invertir ese dinero en otras cosas, quién va a comprar tomate en ese precio”, señaló.

Mientras tanto, en el mercado de Los Bloques, el precio del tomate alcanzó los 160 bolívares por kilo desde hace dos semanas, aproximadamente.

En el caso de la hoja de plátano para la preparación de las hallacas, en Los Godos sí se consiguen un poco más económicas, a 60 bolívares el kilo, mientras que en Los Bloques el precio oscila entre 80 y 100 bolívares; los comerciantes aseguran que el costo varía en la semana.