Proponen aprobar aborto “post-natal” en Canadá

recienacido

Un nuevo y polémico debate se encendió en Canadá, luego de que un académico propusiera abiertamente la legalización de los abortos “post-natales” para aquellos bebés que nazcan en circunstancias desfavorables para desarrollarse normalmente.

“Los padres deberían ser capaces de decidir libremente sobre lo que equivaldría al aborto post natal”, propuso recientemente Udo Schuklenk, docente de Filosofía en la Queen’s University de Ontario, Canadá.





En un artículo publicado en el Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery (Revista de Cirugía Torácica y Cardiovascular), Schuklenk señaló que causarles la muerte a recién nacidos con discapacidad sería moralmente aceptable, aunque aún sea ilegal en Canadá.

Según el experto en biomedicina, los médicos estarían moralmente justificados de realizar esta práctica, proponiendo de esta forma un debate que se vuelve perturbardor para gran parte de la población canadiense, en el marco de una discusión mayor que tiene lugar por estos días en el país del norte: la eutanasia activa.

Seguir leyendo: Infobae.com