Restablecen línea de transporte directo entre El Hatillo y Turgua

Restablecen línea de transporte directo entre El Hatillo y Turgua

Foto Prensa
Foto Prensa

Gracias al trabajo concertado entre las organizaciones vecinales de la zona rural de El Hatillo, la Alcaldía y los transportistas, se reestableció una línea de transporte público directo entre el sector El Caracol, más allá de Turgua, y el casco histórico, que se traducirá en mayor calidad de vida para los ciudadanos de la comunidades más alejadas dentro del municipio. Este nuevo logro se enmarca en el vértice de gestión El Hatillo Equilibrado y en el eje transversal El Hatillo Moderno. NP

“No es fácil lograr soluciones a este tipo de problemas, pero hoy estamos aquí porque hemos logrado buenos avances y eso hay que celebrarlo”, expresó el alcalde David Smolansky en un compartir con los vecinos y transportistas de Turgua.

Después del deslave que afectó la carretera que comunica a Turgua con El Hatillo, la línea de transporte no se había reestablecido de manera cabal. “Para ir de Turgua a Baruta o de Turgua a El Hatillo, si salías desde Turgua o desde El Caracol había que tomar un Jeep hasta San Andrés por el que te cobraban 15 bolívares, y luego un jeep desde San Andrés a El Hatillo donde te cobraban 12 ó 15 bolívares”, recordó Smolansky.





A partir de ahora, todos los transportistas independientes están conformados en la cooperativa “Los Amigos de Turgua” y hacen la ruta corrida desde Turgua a El Hatillo, que parte específicamente en el sector El Caracol, cobrando una tarifa única de 25 bolívares. De esta manera, se reduce el precio del viaje y se reducen los tiempos de espera para los usuarios, además de ahorrarse el transbordo en San Andrés.

Además, la línea “La Loma-Baruta”, que trabajaba originalmente desde Baruta hasta Hoyo de la Puerta, recibió el permiso de las alcaldías de El Hatillo y Baruta y de los consejos comunales para operar una ruta directa entre Baruta y Turgua. Esta línea está ya funcionando con los cuatro autobuses que tiene actualmente.