Se agudiza crisis de transporte en la Isla de Margarita

Foto archivo
Foto archivo

 

La Cámara de Turismo de Nueva Esparta denunció que la baja oferta en itinerarios y frecuencias, vía aérea o marítima, ha generado listas de espera interminables de personas que desean trasladarse a la región insular. Además deplora que el gobernador, Carlos Mata Figueroa, pretenda solucionar el problema a través de líneas aéreas internacionales

Autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta siguen en incertidumbre ante los problemas de transporte desde y hacia la región insular.





Su presidente Juan Carlos Yapur explicó que la situación del transporte hacia la isla de Margarita se mantiene sin cambios ante la falta de noticias sobre la incorporación de nuevos itinerarios y frecuencias bien sea por vía aérea o marítima”.

Destacó que existe un gran número de personas que desean trasladarse a la región insular pero encuentran muchas dificultades. “Las listas de espera son interminables y la situación en aeropuertos y puertos de personas que esperan un cupo para trasladarse a Margarita es cada día peor”.

Yapur insistió en pedir al Estado una reunión con las líneas aéreas y otros transportistas para buscar soluciones. “Es un tema que nos preocupa y nos llama a la reflexión. Seguimos insistiendo en que la solución está fuera del país cuando la solución está dentro, el trabajo tiene que hacerse con nuestras líneas aéreas”.

Escucha el reporte en: unionradio.net