Skype supera la barrera del idioma y ofrece traducción simultánea

Skype

No sólo logró quebrar el modelo tradicional de las llamadas a larga distancia, sino que ahora pretende superar las barreras idiomáticas.

Skype ya mostró avances para entregar a sus usuarios traducciones en tiempo real para facilitar la comunicación con personas que no hablan nuestro mismo idioma.





Así lo informó la empresa en un comunicado, donde el vicepresidente Gurdeep Pall informó que las personas inscritas en el programa piloto de Skype Translator pueden acceder a la traducción simultánea en inglés-español.

Este sistema permite que en la llamada a través de internet o videoconferencia los usuarios puedan recibir el audio en su idioma nativo, pese a que su interlocutor hable en otra lengua.

“Skype Translator es el resultado de décadas de investigación en reconocimiento del discurso, traducción automática y tecnologías generales de aprendizaje de máquina, combinadas con un intenso foco en la experiencia de usuario. Esta siguiente fase del viaje de Skype Translator es un hito emocionante, y estamos alegres de compartir esto con las personas que usan Windows 8.1 y que se han apuntado al lenguaje español”, explicó Pall.

Por ahora sólo está disponible para inglés-español y quienes quieran usarlo deben usar Windows 8.1 e inscribirse en el programa de Skype Translator y esperar que corra la lista de espera.

Según señala ABC.es, el sistema también ofrece traducción automática a más de 40 idiomas los textos enviados a través de Skype.

Vía 24Horas