Socialistas con la Unidad, del PSUV y Marea socialista exigen repatriación del dinero de corruptos

Socialistas con la Unidad, del PSUV y Marea socialista exigen repatriación del dinero de corruptos

Gustavo-Mujica

El movimiento de Socialistas democráticos con la Unidad, instancia perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, aseguró este domingo que respaldan de forma categórica las exigencias de los socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y de quienes integran Marea Socialista, en el sentido de que sean repatriados los fondos públicos extraídos por la corrupción de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.NP

Gustavo Mujica, representante del grupo de socialistas en la MUD, señaló que el Presidente Nicolás Maduro está obligado a rectificar en torno al tema de la corrupción. Debe además, “Hablarle claro al país y tomar medidas cuanto antes que hagan transparente las finanzas públicas en su gestión de gobierno porque este es un reclamo que está en boca de la mayoría de los venezolanos”.





Aseguró que tanto los socialistas del PSUV que están en el gobierno, así como la disidencia y los que se encuentran en la oposición, han coincidido en que las sanciones anunciadas recientemente por los Estado Unidos, son dirigidas a los corruptos y violadores de los Derechos humanos y no contra Venezuela ni los venezolanos. “Quienes soportamos la crisis que atraviesa el país, exigimos al Primer mandatario que aproveche y tome la iniciativa de ordenar publicar quienes son esos funcionarios que poseen cuantiosas fortunas en el exterior y que ese dinero sea devuelto cuanto antes a nuestra patria”.

“No es justo que mientras el pueblo venezolano está soportando las consecuencias de la inflación, el desabastecimiento y la profunda crisis nacional, existan venezolanos que, considerándose de primera, hayan utilizado los cargos públicos en los que seguramente les fueran otorgados de buena fe para enriquecerse y saquear el país”, subrayó.

Deploró que el Jefe de Estado haya respondido convocando a una marcha para este lunes 15 justo en contra de las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos. “Se pudiera interpretar que esa marcha es para distraer a la opinión pública de un tema muy específico. Las sanciones está dirigidas a aquellos funcionarios que violaron derechos humamos, delitos que por cierto no prescriben. No se puede manipular a un país entero por lo que maduro debe aclarar de que lado está, del de la ley, o del lado de los que la violan”.