Stefany Hernández cerró con podio su mejor temporada en el bmx internacional

Stefany Hernández cerró con podio su mejor temporada en el bmx internacional

SHernandez Final Trofeo de Naciones
La corredora venezolana Stefany Hernández cerró en grande su temporada de 2014 al apoderarse de un lugar en el podio en la carrera dominical celebrada en St. Etienne, Francia.

La nacida en el estado Bolívar terminó en la tercera posición de la prueba que ganó la colombiana Mariana Pajón, atleta que se impuso el sábado en el Trofeo de Naciones, competencia de nivel C1, con puntos para la clasificación del ranking mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y de los JJOO Río 2016.

La doble prueba puntuable correspondía a la mencionada competencia y al llamdo Outdoor International St. Etienne, pero con la misma representación de atletas, las más importantes del mundo y sólo con la ausencia de la australiana Carolina Buchanan monarca de la Copa del Mundo en su edición del presente año.





Hernández se apoderó de la tercera plaza luego de una acción inesperada que la obligó a venir desde atrás para montarse en el podio.

La criolla ganó todas las fases clasificatorias y se metió a la final dominical en el puesto número 2, con Pajón por el carril 1 y la francesa Laetitia Lecorguille por la casilla 3 en su regreso a las competencias de alto vuelo.

“Salimos parejas y en el primer salto la francesa se vino hacia mí y provocó que me saliese un poco de la pista. Con todo y eso me pude acomodar”, explicó Hernández desde el viejo continente donde entrena y reside con el apoyo del Ministerio del Deporte.

La corredora guayanesa agregó que en la acción “pude seguir disputando el segundo lugar con Felicia Stancil (Estados Undos). Se me fue un poco, remonté hasta la llegada pero perdí el fotofinish y me quedé con el tercer lugar”.

“No es el resultado que esperaba obtener, pero la sensación que tengo en la pista es increíble. Lo natural que se me hace ir en la punta de las carreras”, explicó la criolla quien terminó la campaña en el top five de la Copa del Mundo luego de cinco válidas disputadas.

Hernández, atleta patrocinada por CANTV, dijo respecto al Trofeo de Naciones, en el que llegó a la final, pero terminó rodando al piso, que confrontó algunos problemas con los pedales de la bicicleta en algunas de las rondas.

A pesar de ello, ganó la carrera de los cuartos de final, fue segunda en la semi y en la prueba decisiva “Mariana Pajón me ganó el Holeshot (el mejor pueso para entrar a la curva), yo remonté pero venía en la línea de adentro y me cerró. Cuando vi que ella iba cerrando la línea yo me abrí para agarrar más velocidad por el exterior”, explica la criolla.

La acción terminó con la siguiente descripción de Hernández: “ella se quedó como pegada en la curva y como venía con mayor velocidad me le estrellé por detrás y me caí”.

Hernández explicó que “estoy muy contenta del trabajo del año, del apoyo que me han brindado ministerio, FVC, patrocinantes, familiares y amigos”.

La corredora del patio no retornará al país. Se mantendrá entrenando hasta este domingo para luego entrar en pausa de vacaciones navideñas y de fin de año.

Posteriormente regresa a su trabajo físico y de pista en Aigle, Suiza, sede del centro de entrenamiento de la UCI desdeel 4 de enero con miras a la campaña de 2015.