Sueldo mínimo alcanza solo para un juguete

Sueldo mínimo alcanza solo para un juguete

elperiodicodemonagas.com.ve
elperiodicodemonagas.com.ve

Lo que genera más preocupación en los padres, luego de conseguir el regalo de Navidad, es el precio que deben pagar. Las personas consultadas coincidieron en señalar que los costos están por las nubes, y en comparación al año anterior, subieron casi 50 %.

“Aún haciendo el esfuerzo por conseguir el juguete, un salario mínimo solo alcanza para comprar una muñeca”, comentó Adriana Vásquez, madre de dos niñas.

Igualmente Carmen Gutiérrez señaló que desde el mes de octubre está buscando los regalos para sus niños, pero los costos son muy altos.





“He dejado de comprar cosas para la casa y para mí, a fin de poder cumplir con el regalo para mis hijos. Uno de ellos quiere un transformer, y la niña, que aún es pequeña, quiere un bebé querido que cuesta 3.700 bolívares”.

En efecto, este año los juguetes tuvieron un incremento considerable con respecto al año pasado. De allí los carros a control remoto y pistas de carritos oscilan entre 550 y 1.600 bolívares las más económicas, porque las de marca superan los Bs 3.000. Los transformers van desde uno pequeño en Bs 295, el mediano entre Bs 1.384 y 1.600 y los más grandes entre Bs 2.250 y 3.674.

Las muñecas Frozen se consiguen desde 550 bolívares hasta Bs 4.700, pero están agotadas; las Monsters High (imitación) a partir de Bs 550, ya que las originales no se consiguen y su precio supera los 4.000 bolívares, las muñecas barbies van desde Bs 877 hasta 3.613, dependiendo de la marca y la colección; los bebés queridos se pueden comprar desde Bs 1.400 hasta Bs 5.000.

Asimismo, los productos de Kreisel como las máquinas de hacer helado, chocolate y pasta superan los 2.500 bolívares, mi primer radio control en 2 mil 300 bolívares.

Vía elperiodicodemonagas.com.ve