Un estudiante se hace millonario invirtiendo en los recreos

Un estudiante se hace millonario invirtiendo en los recreos

Foto: Mohammed Islam / elpais.com
Foto: Mohammed Islam / elpais.com

 

El neoyorquino Mohammed Islam, de 17 años, tiene una fortuna de 72 millones de dólares. Creará un fondo especulativo en 2015, cuando cumpla la mayoría de edad.

Este joven estudiante del afamado instituto neoyorquino Stuyvesant, que se presenta en las redes sociales como consejero delegado de BlackMarion, tiene ya una fortuna de 72 millones de dólares, que acumuló jugando acciones y futuros en los recreos. El próximo verano, con la mayoría de edad, fundará un fondo especulativo. Al ritmo al que le rentan las inversiones no sería extraño verlo pronto en el club de multimillonarios de Forbes.





“¿Qué es lo que mueve el mundo?”, se pregunta el joven en la entrevista, “el dinero”. “Si el dinero no fluye, las empresas no pueden progresar, no se puede innovar y no hay productos”, explica para exponer su filosofía de negocio, “sin inversiones, sin crecimiento, no hay puestos de trabajo”. Islam se presenta como un chaval tímido y modesto, muy disciplinado en su estrategia, aunque las cenas con sus amigos son a base de latas de caviar de 400 dólares. Eso sí, sus padres no le dejan aún abandonar el hogar familiar.

Leer más en: elpais.com