Venezolanos en Miami acusan a Maduro de desinformar sobre sanciones de EEUU

Foto Archivo
Foto Archivo

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) acusó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer “confundir y desinformar” con el falso argumento de que las sanciones impuestas por EE.UU. a funcionarios de ese país son un “ataque contra el pueblo”.

Maduro, “irresponsable y patéticamente”, ha querido presentar la sanciones de EE.UU. contra funcionarios que han violado los derechos humanos como una “medida general en contra del pueblo venezolano”, lo cual es “del todo falso”, destacó en un comunicado José Colina, presidente de Veppex, organización radicada en Miami.

En esa línea reiteró que las sanciones estadounidenses se aplican exclusivamente a “funcionarios del régimen que tienen nombre y apellidos”.

Maduro convocó hoy una marcha en Caracas en rechazo a las sanciones impuestas por el Congreso estadounidense a funcionarios venezolanos acusados de violación de los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales registradas a partir del 12 de febrero pasado en Venezuela.

En incidentes relacionados con la oleada de manifestaciones que se extendieron por el país durante cuatro meses murieron 43 personas y centenares resultaron heridas y detenidas.

Ante las iniciativas aprobadas en los últimos días por el Senado y la Cámara de Representantes, que solo aguardan la firma del presidente Barack Obama, Maduro ha llamado a los venezolanos a manifestarse contra lo que ha calificado de “amenaza imperialista”. EFE