Buscan ofertas para comprar ingredientes de la hallaca

Buscan ofertas para comprar ingredientes de la hallaca

(foto César Sarmiento)
(foto César Sarmiento)

Imprescindible se ha convertido la hallaca en las mesas de la familia venezolana. Pese a lo costoso y laborioso que resulta preparar este tradicional plato, las personas hacen lo posible para estirar el presupuesto y comprar los ingredientes de las multisapidas. En un recorrido realizado por los principales mercados de Maracay, se observó una gran concurrencia de personas, que desde temprano salió a cazar precios bajos. Asi lo publica elperiodiquito.com / William Wielman

Morelba Yáñez, ama de casa, contó que para degustar una hallaca para la cena se le irán unos realitos. “Tenemos que hacer todo medido; porque la cena además de la hallaca, también es pan de jamón y ensalada. En mi familia siempre hacemos cena tanto el 24 como el 31”, expresó.

Algunos precios de los ingredientes para preparar la hallaca son los siguientes: el kilo de carne de primera tiene un costo de Bs 270 aceitunas Bs 92 kg, alcaparras Bs 60 las pasitas se cotizan en Bs 250 el kilo; mientras que las hojas se valoran en 60 bolívares.