Deuda venezolana amplía pérdidas por caída de precios del petróleo

Deuda venezolana amplía pérdidas por caída de precios del petróleo

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

Los bonos de la deuda venezolana ampliaban sus pérdidas el martes, en línea con el retroceso de los precios internacionales del petróleo que rompían nuevas barreras psicológicas obligando a los inversores a buscar refugio en activos menos riesgosos, reseña Reuters.

Venezuela no ha adelantado qué medidas implementará para cubrir el déficit que está generando la caída de un 40 por ciento en los precios del crudo -su principal fuente de ingresos-, lo que ha elevado la preocupación de los mercados y ha disparado el costo de los rendimientos de sus bonos.

El bono Global 2027, el marcador de la deuda venezolana, lideraba las caídas con una pérdida del 6 por ciento para cotizar entre 36,16 y 37,83 por ciento de su valor a las 1600 GMT, según datos de Thomson Reuters.

El crudo referencial internacional Brent rompió el martes la barrera de los 60 dólares por barril (dpb), a su menor precio desde mayo de 2009, ante la expectativa de una menor demanda por la desaceleración fabril en China y la depreciación de las monedas en los mercados emergentes.

El índice que tasa el diferencial de la deuda venezolana y la de Estados Unidos, y que mide la percepción del riesgo entre los inversionistas, se ampliaba 167 puntos básicos el martes para colocarse en 3.107 puntos, por lejos el más alto de la tabla de los mercados emergentes

Por otra parte, la deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) mantenía comportamientos mixtos, con algunos bonos de corto plazo recuperando terreno por sus altísimos rendimientos.

El papel PDVSA 2017, por ejemplo, subía un 2,7 por ciento para pagar rendimientos cercanos a 66 por ciento.

Exit mobile version