Obama anuncia histórica normalización de relaciones con Cuba

Obama anuncia histórica normalización de relaciones con Cuba

FOTO REUTERS/Doug Mills/Pool
FOTO REUTERS/Doug Mills/Pool

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se pronunció este miércoles sobre Cuba. Desde la Casa Blanca informó que los EEUU van a normalizar relaciones entre Cuba y Estados Unidos por la mejoría de las dos naciones.

Obama anunció hoy el fin de una política hacia Cuba que es obsoleta y ha fracasado durante décadas. “No ignoro los retos que enfrentan algunos en Cuba que pelean por la libertad y creo que nadie deber ser abusado”, dijo.

Asimismo, destacó la implicación personal del papa Francisco en el proceso de negociaciones entre su país y Cuba para iniciar una normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.





El mandatario estadounidense le pidió al Congreso que inicie un debate honesto y serio sobre la suspensión del embargo económico unilateral sobre Cuba decretado en 1961.

Por otra parte le hizo un llamado al Gobierno cubano para que no continúen limitando la libertad económica y política de su gente. “Apuesto por una Cuba más libre y más próspera, al tender un mano de amistad al pueblo cubano al anunciar desde la Casa Blanca el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones con la isla”, aseveró.