A la leña se harán las hallacas esta Navidad por falta de gas

A la leña se harán las hallacas esta Navidad por falta de gas

gas

Debido a lo difícil que resulta adquirir una bombona de gas en los establecimientos en Puerto Cabello, porteños temen que este año las hallacas, el pan de jamón y los dulces navideños se cocinen a la leña.

Desde las 3:00 de la mañana llegan los usuarios a ser parte de las largas colas que se forman en los negocios, para finalmente comprar el cilindro a eso de las 6:00 a.m. cuando se realiza la primera venta del servicio.





Mientras que los demás usuarios que se quedaron sin la bombona y los que lleguen después de las 6 de la mañana deben esperar la otra tanda de ventas que comienza pasada la 1:30 de la tarde.

Tal es el caso de Luis Espinoza, quien reside en el sector El Cambur y llegó a las 7:00 de la mañana al lugar para comprar una bombona mediana. “Yo llegué a las 7:00 de la mañana, pero ya me tengo que esperar hasta la una y eso no me garantiza que me vaya con la bombona para mi casa, porque en muchas ocasiones el camión sólo trae unas cincuenta unidades y muchos de los que estamos en la cola nos quedamos varados”.

”Para nosotros es importante tener gas en esta temporada navideña porque uno cocina muchas cosas y de paso llega la familia. Hay que estar preparados porque uno no sabe si después no venderán por lo que resta del año y nos toque cocinar la cena a la leña”, comentó.

A su vez, Carmen Barrios, vecina de la comunidad de La Elvira, indicó que por el sector no pasa el camión con gas desde hace tiempo, por lo que los residentes tienen que estar en ese  trajín todo el tiempo para poder cocinar.

”Ese camión no entra al sector desde hace tiempo, uno tiene que traérsela en el lomo, en autobús, mototaxi o arrastrándola, pero ni modo, hay que comprarla”, señaló.

Vía Notitarde.com