Consejos efectivos para volverse madrugador

sueno-dormir--644x500

La adicción a la tecnología y todo tipo de productos con luz azul, como smartphones, tablets y televisores, hace que tu cuerpo se sienta cansado todo el tiempo y que constantemente requiera muchas más horas para dormir.

Luchas contra el sueño es una batalla diaria para un gran número de personas a lo largo del planeta y ser un madrugador, se vuelve un desafío casi inalcanzable.





Al respecto, científicos aseguran que aprovechar las mañanas es fundamental a la hora de plantearse trabajar en pos del bienestar y la salud. Y para esto, hay que tomar en cuenta que un 50 % de los patrones de sueño están determinados por nuestros genes y que ell otro 50 % está en nuestras manos.

Por lo cual, el Dr. Christopher Winter recomienda los siguientes consejos para lograr los estados de somnolencia.

La alarma es su mejor o su peor amiga: En el momento en el que se decide aplazar el despertador y volverse a meter en la cama, se ha perdido la batalla. Lo peor, dicen los expertos, es que esos sueños intermitentes que vienen después de despertarse por primera vez van a dejarlo aún más cansado para empezar el día.

Establecer horarios inquebrantables: Winter recomienda levantarse, hacer ejercicio y desayunar a la misma hora todos los días. De esa forma, el cuerpo lo convertirá en una rutina y en menos de dos semanas reaccionará automáticamente a ella.

Que entre la luz del día: La luz es importante porque le dice al cerebro que el día ha comenzado y envía señales al cuerpo para que deje de producir melatonina, la hormona que ayuda a regular el sueño.

Hacer ejercicio: Realizar actividad física en la mañana ayudará a mantener energía en el cuerpo durante el resto del día.

Buen desayuno: Las proteínas le ayudarán a estar despierto, pues incrementan sus niveles de dopamina. Deje a un lado las tostadas y opte por huevos y yogurt.

Vía 24horas