David Smolansky dentro de los 10 jóvenes sobresalientes en Venezuela durante 2014

Premios
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, recibió el premio del Programa Diez Jóvenes Sobresalientes (TOYP, por sus siglas en inglés), que otorga anualmente la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), una de las mayores organizaciones juveniles del mundo.

Smolansky fue premiado en la categoría de asuntos políticos, gubernamentales o legales. Él, junto con los otros nueve galardonados en el acto, correspondientes a las restantes categorías, será postulado ahora al programa internacional JCI TOYP del año 2015 en Kanazawa, Japón; donde ganadores de todas partes del mundo serán reconocidos por sus logros. Otro de los venezolanos condecorados este año es Maickel Melamed, en la categoría de superación y logros personales. En el año 1983 fue premiado el político colombiano Luis Carlos Galán, y en 2002 el entonces gobernador Luis Alfonso Arias Aristizábal, también colombiano.

PremiosTOYP

Tras recibir el premio, Smolansky declaró que “lo importante de este reconocimiento es que se premia también a jóvenes destacados en la cultura, la ciencia, el deporte, el emprendimiento, y es de esa forma, con liderazgos emergentes en distintas áreas, como puede construirse un país. Nosotros como generación tenemos la responsabilidad de inspirar a que vuelvan quienes se han ido del país. Por ejemplo, países como Chile y Colombia salieron adelante cuando recibieron a muchos que se habían ido”.

“Este es un reconocimiento que, más que halagarnos, nos llena de más compromiso y responsabilidad. Hay que asumirlo con humildad para seguir haciendo nuestro trabajo en El Hatillo y seguir haciendo nuestro trabajo político”, expresó el alcalde. “Esta es una generación que no se enfoca en cambiar un gobierno, sino que se enfoca en cambiar todo un país”, finalizó Smolansky.

La JCI es una comunidad internacional de ciudadanos entre 18 y 40 años de edad, que tiene el propósito de crear un cambio positivo en el mundo. Tiene 200.000 miembros activos en 110 países del mundo, incluida Venezuela.

En el acto de premiación, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, en Valencia, estuvieron presentes el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo Lacruz, quien fue el orador de orden, y varios concejales de la misma localidad.