España reclama el emoticon de la paella con la campaña #paellaemoticon

Foto: #paellaemoticon / elmundo.es
Foto: #paellaemoticon / elmundo.es

 

“Me llamo Eugeni Alemany y soy de Sueca, Valencia. Como sabrás -y si no se lo puedes preguntar a Siri- ésta es la tierra de la paella”. Así empieza la carta que el valenciano Eugeni Alemany, cómico, guionista, presentador y ex reportero de Caiga Quien Caiga, ha dirigido a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, para que incluya el icono de la paella en sus dispositivos. Campaña de recogida de firmas en Change.org incluida: “#paellaemoticon ¡Incluyan el icono de la paella en WhatsApp!”

“Para los valencianos, la paella es mucho más que gastronomía: es una forma de afrontar la vida. La paella es un plato coral, que se cocina y se come acompañado de nuestros amigos o familiares y siempre con “comboi”, una palabra que no sé cómo traducirte. Sería algo así como la alegría que te provoca una cosa al pensar en la alegría que te va a dar hacerla, ¿sabes? ¡Imagínate qué clase de pueblo somos que incluso tenemos una palabra para expresar la ilusión que está por venir!“, escribe Alemany en la web de Change.





“¿Cómo es posible que la paella no tenga icono en WhatsApp?”, se pregunta el cómico valenciano. “La paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo. Es un icono de la cultura española en general y de la valenciana en particular. Y hemos pensado que ese carácter tan internacional y diverso hace necesario que la paella tenga también su pequeña representación en WhatsApp”.

 


Leer más en: elmundo.es