Esposo de la española siente culpa por su muerte

(foto Luisana González )
(foto Luisana González )

Jesús González está en shock tras el asesinato de su esposa María Liz Cristaldo López, de 35 años. El hombre, de 34 años, está en la habitación número cinco del Hospital Regulo Pachano Añez (Sanipez), en compañía de dos amigos que llegaron de Caracas a prestarle apoyo. El gallego casi no habla y la mirada se le pierde en el horizonte. laverdad.com / Luisana González

Los médicos que lo atienden desde el pasado lunes, a las 5.00 de la tarde, le diagnosticaron estrés postraumático. Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad y Orden Público, informó a este rotativo que el muchacho sigue bajo resguardo del Gobierno. “A González se le está prestando ayuda psicológica y hasta psiquiátrica, pues la situación que vivió lo dejó aterrado”.

Las enfermeras del centro médico contaron a La Verdad que González se siente culpable por la muerte de su mujer. “Siempre que recuerda lo ocurrido entra en crisis nerviosa y hay que sedarlo. Gritando, se cuestiona una y otra vez el hecho de haber corrido más rápido que su mujer y haberla dejado atrás”.





La pareja de amigos que cuida de González está consternada al ver a su conocido en shock. No pueden creer que esto le esté ocurriendo, cuando vino al país a divertirse con Cristaldo, con quien se casó hace tres meses.

Jesús tiene un esguince en su tobillo izquierdo. El pie se lo dobló cuando corría evadiendo los disparos que el “Gufi” y el Tribilín” les hacían, al bajarlos del Ford Granada que manejaba el taxista que los sometió y los trasladó hasta el terreno enmontado del barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Identificados

Desiré Carolina Ocando Molero (32); Juan Pablo Criollo Zambrano (20), alias el “Menor”; Tomás Lenin Ramírez Acosta (21), apodado el “Tomasito”; y Humberto José Palmar Rojas (23), conocido como el “Bebe”, son los cuatro detenidos por el asesinato de la abogada española, ejecutado el pasado lunes a las 12.00 del mediodía. Están presos en la sede del Eje de Homicidios d ela Policía científica. Los detectives siguen recorriendo la ciudad en busca del “Gufi” y el “Tribilín”, los dos sujetos que asaltaron y dispararon en contra de los esposos.

Una fuente policial reveló que entre el lunes en la tarde y el martes en la noche, realizaron 16 allanamientos. El último lo ejecutaron en una barriada, ubicada en la vía a Perijá, pero “no se tuvo resultados positivos”. Por su parte, Ramírez indicó que la Policía científica “tiene suficientes elementos para seguir con la investigación hasta su resolución”.

 

En cifras

72 horas han pasado desde que a los turistas los sometieron y mataron a María.

2 hijos varones dejó en la orfandad la víctima. Uno de 13 y otro de 16. Ambos viven en Paraguay.

5 años duró con el padre de sus hijos. Hace 12 años se fue a vivir a España. Conoció a Jesús quien es taxista en Madrid y hace 3 meses se casaron.

1 mes estuvieron en Caracas y cuatro días en Maracaibo.

40 es el aproximado de funcionarios que realizaron las experticias en el lugar del crimen, donde solo hallaron segmentos de sangre y el proyectil 9 milímetros que mató a la española, como evidencia.

5 detectives de la Policía científica conforman la brigada especial para resolver el homicidio.

4 personas quedaron detenidas, entre ellas una mujer.

16 allanamientos ha realizado el Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco en busca del taxista y los dos hombres que dispararon contra la pareja.