Este sábado AN designaría nuevos magistrados del TSJ

TSJ

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, convocó para este viernes 19 de diciembre y sábado 20 a Sesión Extraordinaria. Según reseña la página de la AN, en la Plenaria del día sábado se designarán a los nuevos Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ambas informaciones se dieron a conocer a través de la cuenta Twitter de Secretaría @SecretariaAN: “Se convoca a Diputad@s a Sesión Extraordinaria de A.N. sábado 20/DIC/2014 a 10 AM, ASUNTO: Designación de Magistrados o Magistradas del TSJ”.





Según el artículo 56 del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento, este podrá sesionar según las necesidades que al efecto se establezcan.

La constitución Nacional establece que el 15 de diciembre culmina el segundo período ordinario de sesiones, por lo que esta plenaria es convocada por la directiva para efectuarse fuera de los lapsos establecidos, con la finalidad de tratar proyectos de ley pendientes por aprobar

Señala el artículo 58 del citado reglamento que únicamente se tratarán las materias expresadas en la convocatoria y las que fueren conexas. También podrán considerarse las declaradas de urgencia por la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional.

La convocatoria a sesiones extraordinarias se hará, por lo menos con veinticuatro horas de anticipación, por decisión de la Junta Directiva o por la mayoría de la Comisión Delegada.

Vía ReportesdeLichi