La UE cree que el alto el fuego de las Farc creará confianza para la negociación

La UE cree que el alto el fuego de las Farc creará confianza para la negociación

Foto Referencial
Foto Referencial

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó hoy su satisfacción por el anuncio de alto el fuego indefinido por parte de las FARC y consideró que ese paso dará “confianza” para continuar con las negociaciones de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano. EFE

“El anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de un alto el fuego unilateral indefinido es un acontecimiento que celebrar”, indicaron los portavoces de Mogherini en un comunicado.

La nota añadió que “su implementación efectiva contribuirá al impulso de las negociaciones (de paz que se llevan a cabo) en La Habana y ayudará a crear confianza entre las partes y con el pueblo colombiano”.





Mogherini también manifestó su confianza en que los negociadores “sigan ahora adelante para alcanzar un acuerdo integral pronto”, que, en su opinión “abriría el camino para un armisticio completo”.

Recordó el “constante apoyo” de la UE a las negociaciones de La Habana, que “ofrecen una oportunidad única para poner fin a cincuenta años de sufrimiento humano y para acelerar los esfuerzos encaminados a construir una Colombia más pacífica e incluyente”.

La jefa de la diplomacia europea aprovechó la ocasión para insistir al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en que “renuncie a la violencia y dé pasos concretos hacia la paz”.