Lo mataron por defenderse de ataque con juegos pirotécnicos

(foto Luis Torres)
(foto Luis Torres)

Con la llegada de la Navidad aparecen los fuegos artificiales, los cuales en la época suelen ser una de las primeras causas de accidentes; Sin embargo, en esta ocasión las consecuencias de su uso fueron letales. Un sujeto pereció a causa de un disparo efectuado como presunta venganza luego de ser víctima de una broma pesada realizada con los artificios. Así lo publica elperiodiquito.com / Danniella Iafolla

La víctima quedó identificada como Eduardo José Liendo Uribe, quien laboraba como electricista desde hace dos años y dejó en orfandad a una niña.

El crimen ocurrió el pasado martes en horas de la tarde en el sector Los Lirios, del municipio Girardot, ubicado en el estado Aragua. El infortunado estaba laborando en compañía de dos obreros, quienes presuntamente solían burlarse de él.

Familiares de Liendo relataron lo sucedido. “Él se defendió porque le lanzaron unos fosforitos, hubo un intercambio de golpes y los sujetos se fueron. Cuando regresaron le efectuaron un disparo en el intercostal izquierdo”, comentaron.

Detenido sospechoso

Trascendió que luego de percatarse de lo sucedido los sujetos intentaron darse a la fuga pero testigos del hecho cerraron el portón del sector, logrando que uno de los supuestos homicidas fuera retenido mientras que el otro se escapó.

Según la reseña policial, funcionarios de seguridad detuvieron a Jonás Guarte Delgado (20), a quien presuntamente se le incautaron dos motos.