Marcaje de precios afectará producción y abastecimiento

Foto Archivo
Foto Archivo

La normativa sobre el marcaje de precios afectará la producción y el abastecimiento, de acuerdo con la posición de consenso de los sectores industriales y comerciales venezolanos, quienes expresan su profunda preocupación ante los efectos que tendría la entrada en vigencia de la nueva normativa sobre el marcaje obligatorio de precios, establecida para el próximo 24 de diciembre para productores y fabricantes y para el 8 de enero 2015 para los importadores, según la providencia N°. 057 de la Sundde. El Impulso

En tal sentido, Consecomercio y Conindustria alertan a la opinión pública ante los efectos que podría tener sobre la producción y el abastecimiento la decisión de obligar a las industrias y comercios mayoristas y detallistas a marcar el precio en todos los productos que se distribuyen en el país.

Explican que uno de los principales obstáculos para la entrada en vigencia de esta normativa es la dificultad que tienen las empresas para importar los equipos y la tinta requerida para marcar los precios bajo el nombre de PV Justo, asegurando que las exigencias de marcaje establecidas en la Providencia 057 incrementan en 140% la necesidad actual de esa tinta importada.





Para leer más El Impulso