MAS: Restablecimiento de relaciones Cuba-EEUU debe servir de ejemplo al régimen venezolano

segundomelendez270114.1

El Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, celebró el reciente anuncio de que Estados Unidos y Cuba sobre el restablecimiento de relaciones económicas y políticas tras casi 56 años de hostilidades entre ambas naciones. “Lo esencial de este hecho, es que el diálogo permitió un acuerdo entre las partes, que si bien, no resuelve todos los problemas, es un primer paso para una serie de cambios importantes en el régimen cubano y en las relaciones de EEUU con Latinoamérica”.

Aseguró que este hecho es una experiencia aleccionadora que, “En Venezuela, debe servirnos para ayudar a entender que el diálogo y las relaciones de respeto mutuo son útiles y posibles en medio de las más profundas diferencias”.

“Aprovechamos esta ocasión de gran relevancia, para exigir una vez más al Presidente Maduro, que se disponga a adelantar los mecanismos necesarios para convocar al diálogo franco y desprejuiciado con los diferentes sectores sociales y políticos del país que permitan encontrar la búsqueda de acuerdos sobre el modo de enfrentar la grave crisis que nos está consumiendo”.

Para el dirigente naranja, la solución de los problemas que atraviesa Venezuela sólo podría ser posible con la participación de todos. “La confrontación fratricida, la división y la polarización de la vida política y social nos conducirán al peor de los caminos en el que nunca encontraremos solución”.

Nota de Prensa