Nubosidad parcial sin lluvias en gran parte del país

Nubosidad parcial sin lluvias en gran parte del país

lluvias

Sólo en seis de las 24 entidades federales del país se esperan precipitaciones dispersas o lloviznas aisladas para este jueves, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que pronostica que en la mayor parte del territorio nacional habrá nubosidad parcial sin lluvias.

En comunicación vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Víctor Dal explicó que hacia el sur de los estados Bolívar, Amazonas, Monagas, así como en el estado Delta Amacuro, parte este de Miranda, costa este de Falcón se esperan algunos intervalos nubosos con precipitaciones dispersas matinales.





Estas “condiciones tienden a ir mejorando en el transcurso del día y nuevamente hacia horas de la tarde se presentarán algunos intervalos nubosos con precipitaciones de corta duración en esas entidades”, dijo.

En cuanto al Distrito Capital señaló que la tendencia es que se mantenga con nubosidad parcial, “alternando con algunas áreas de nubosidad en el transcurso de la tarde. Sin embargo, no se estiman precipitaciones”.

Sobre la temperatura indicó que para Caracas estiman que en horas de la tarde registre una máxima de 31ºC y una mínima registrada desde horas de la madrugada de 19ºC.

“El oleaje en la costa hasta ahora se mantiene normal, de 0.5 a 1.5 metros de altura”.

El Inameh, en su portal web, www.inameh.gob.ve, reporta que en diciembre se espera nubosidad “productora de precipitaciones débiles e intermitentes en horas de la mañana sobre la cordillera de la Costa”.

También durante este mes “eventualmente se pueden generar precipitaciones persistentes en el tiempo (2 a 3 días) sobre las regiones: Zuliana, Centro Occidental y Central”.